OBJETOS


Los diferentes objetos que podemos equipar en nuestro personaje suponen la esencia de los juegos de la saga Diablo. Los jugadores perseguirán ese preciado objeto que les permite terminar su estrategia, buscando potenciar al máximo las distintas sinergias que sus habilidades únicas puedan producir. Además, el valor numérico de sus diferentes atributos será también determinante. Perseguiremos durante miles de horas ese objeto perfecto que nos convierta en los mejores. Es la parte más representativa de los juegos tipo ARPG.




ESTADÍSTICAS Y ATRIBUTOS


Cada objeto que consigamos en este juego tendrá una serie de propiedades, algunas fijas y otras aleatorias, algunas cuantitativas y otras cualitativas. Las piezas de armadura, como yelmos, petos, guantes, pantalones o botas, generalmente te otorgan estadísticas defensivas y de utilidad. Estas estadísticas nos proveerán de más vida, armadura, velocidad de movimiento, atributos primarios (fuerza, inteligencia, destreza y fuerza de voluntad) o resistencias. 

Las piezas de joyería, como anillos o amuletos, te otorgan daño, estadísticas de utilidad y resistencias. Los afijos de daño pueden ser específicos para un tipo de elemento en particular de clase. Las resistencias disminuyen el daño recibido de fuentes elementales, como fuego, hielo o sombra.




Las armas, de una mano, de dos manos, focos, etc., determinan tu daño por segundo. Esta estadística afecta directamente el daño de tus habilidades, así como la velocidad con la que puedes realizar muchos de tus ataques. Estas piezas de equipo también brindan acceso directo a multiplicadores de daño, como daño de habilidades básicas, daño de golpe crítico y daño a lo largo del tiempo. Algunas armas pueden tener afijos de tipo "golpe de suerte". Estos otorgan procesos especiales que se activan cuando la tirada golpe de suerte tiene éxito. También se pueden engarzar e insertar gemas en sus huecos para obtener estadísticas adicionales. 



RAREZA DE OBJETOS


Las rarezas de los artículos en orden son: 

  • Común
  • Mágico
  • Raro
  • Legendario (Vinculado a cuenta, por tanto, no intercambiable con otros jugadores)
  • Único (Vinculado a cuenta, por tanto, no intercambiable con otros jugadores)

Generalmente siguen la progresión de nivel de tu personaje, de modo que los objetos comunes y mágicos serán más habituales en los primeros niveles, mientras que los objetos raros y legendarios serán más habituales en niveles altos. Sin embargo, los objetos únicos, serán extremadamente poco habituales.

Los objetos comunes no tienen afijos adicionales y los mágicos tienen un único afijo. Los objetos raros tienen 3 afijos y los legendarios pueden tener hasta cuatro afijos. 


En los objetos raros será posible inscribir un poder legendario, lo que elevará la rareza el objeto a legendario. Obviamente, en los objetos legendarios también será posible inscribir otros poderes legendarios. Sin embargo, los objetos únicos tendrán unos efectos tan especiales que no podrán ser modificados ni sobrescritos. 


PODER DEL OBJETO


En esta entrega de la saga los objetos que encontremos tendrán un valor numérico que indicará su nivel de poder. El poder del objeto determinará el rango de estadísticas que aparecen en él. A medida que aumenta el nivel de tu personaje, también aumenta el poder de los objetos que obtienes. Afortunadamente, el poder del objeto se puede aumentar en el Herrero. Concretamente, cada mejora otorgará 5 puntos de poder, pudiendo repetir el proceso hasta tres veces en los objetos raros y hasta cinco veces en los legendarios. Esto elevará sus atributos y estadísticas, dejando inalterados los poderes legendarios. 



TRANSFIGURACIÓN


Cada vez que reciclemos un objeto, su aspecto visual (ninguna de sus estadísticas o atributos), quedará guardado en nuestro guardarropa para que podamos aplicarlo a cualquier otro objeto del mismo tipo.



En DiaBlogTK encontrarás información diaria y actualizada, además de guías de todo tipo, tanto en formato vídeo como texto.

No olvides añadir esta página a tus favoritos y suscribirte al canal de Youtube si aún no lo has hecho.