Diablo Immortal [2022]

 


INTRODUCCIÓN

El dos de junio de 2022 será la fecha de lanzamiento definitiva del esperadísimo título de Diablo diseñado para dispositivos móviles que será compatible para PC, incluyendo "crossplay" y "crosssave", además de poder ser jugado con teclado y ratón o mando.

Su ambientación e historia se sitúan entre los sucesos de Diablo II y Diablo III. Su anuncio inicial no estuvo exento de polémicas debido a su exclusividad para dispositivos móviles, sin embargo, tras años de desarrollo y numerosas alphas y betas cerradas, han acabado calmando a las masas con un producto que posiblemente se acerque bastante a la experiencia clásica de otros juegos de la saga. 

No en vano, el desarrollo de esta entrega ha estado marcado por la comunidad, a la que han escuchado y hecho caso en muchas de sus opiniones y sugerencias, cosa no demasiado habitual en este mundillo. 


HISTORIA


Diablo Immortal contará historias ambientadas entre los eventos de Diablo II: Lord of Destruction y Diablo III, que tienen lugar en el año 1270, aunque muchos de los puntos de la trama del juego tienen su origen en el Conflicto Eterno. El catalizador de la trama es la destrucción de la piedra del mundo. Aunque destruidos, sus fragmentos llevaron consigo la corrupción de Baal, causando estragos en Santuario. El principal antagonista del juego es Skarn, heraldo de Diablo, que busca reunir los fragmentos de la piedra del mundo para resucitar a su maestro y reavivar el Conflicto Eterno. Simultáneamente, ha surgido un cónclave incipiente, sus cultistas deambulan por la tierra y propagan la corrupción dondequiera que pisan.


La trama del juego incluirá lo que le sucedió a la humanidad después de que Tyrael destruyera la Piedra del Mundo, cómo Tyrael pudo reformarse en el Cielo, las actividades de Deckard Cain, por qué Maltael abandonó el Cielo, cómo se fundaron los Cazadores de Demonios, qué era como la edad de oro de Westmarch y los esquemas de Adria y Maghda. El personaje del jugador es un héroe que se alía con los restos de los Horadrim, con el objetivo de evitar que los enemigos del Santuario reclamen y controlen la Piedra del Mundo.


Se ha indicado que la narrativa del juego puede extenderse más allá del período de tiempo de 1270; cuando se les preguntó si se presentarán historias tipo viñeta, los desarrolladores respondieron que "veinte años [la brecha entre Diablo II y III] es mucho tiempo". De manera similar, el juego puede explorar eventos clave en la historia de la serie (Destruction's End es uno de esos ejemplos). Sin embargo, el juego no se extenderá al período de tiempo de Diablo III o IV.


VÍDEOS DE DIABLO IMMORTAL