Diablo II [2000]

 


INTRODUCCIÓN


Sin duda, el mejor juego de toda la saga. Cuando salió en el año 2000, revolucionó radicalmente el mundo de los videojuegos. Llevó los juegos de rol de acción a un nuevo nivel, y, tras más de 20 años, sigue siendo jugado de forma adictiva en todo el mundo. En 2001 recibió su única expansión, con nuevo acto y dos nuevos personajes: la asesina y el druida. En el año 2020 el juego recibió una espectacular remasterización, que actualizó por completo su aspecto visual y trajo también algunas pequeñas mejoras de calidad de vida, sin alterar en nada su esencia o su gameplay, lo que supuso una calurosa acogida por parte de la comunidad. En abril comenzó una nueva era de temporadas de jerarquía, recibiendo su primer parche en más de diez años, con profundos ajustes de balance en todas las clases y algunos de sus actos.


HISTORIA


La historia de Diablo II tiene lugar poco después del final del Diablo original. Al final de Diablo, Diablo, señor del terror fue derrotado por un héroe mortal. El héroe que mató a Diablo (es decir, el personaje del jugador del primer juego) introduce la piedra del alma de Diablo (una piedra mágica que contiene el alma de un demonio o un ángel) en su propia cabeza en un intento de contener a Diablo en su propio cuerpo. Después de este evento, Diablo corrompe rápidamente al héroe y pierde lentamente el control del alma de Diablo. En la cinemática de apertura de Diablo II, Marius, el narrador de la historia, es testigo de cómo el héroe caído (conocido solo como el Vagabundo Oscuro) pierde totalmente el control y libera a los demonios del Infierno en una taberna. Marius es el único superviviente (se da a entender que, en lugar de ser pura suerte, los demonios lo estaban ignorando), y se siente obligado a seguir al Nómada por razones que él mismo no comprende. El nuevo personaje del jugador es un héroe diferente que sigue la estela de la destrucción, persiguiendo al oscuro vagabundo, con la esperanza de acabar con el señor demonio dentro de él. El nuevo héroe finalmente alcanza al Nómada en las afueras de la ciudad de Kurast, pero no puede detenerlo. El resto de la historia se revela a través de los cuatro actos, ya que el jugador se enfrenta no solo al señor de los demonios Diablo, sino a dos nuevos villanos principales, sus hermanos igualmente malévolos, sus compañeros demonios mayores Mephisto, señor del odio y Baal, señor de la destrucción. Diablo está decidido a liberarlos de su encarcelamiento de piedra de alma, que les fue impuesto a los tres hace mucho tiempo, y del cual Diablo logró liberarse en el primer juego. El héroe viaja a través de diferentes tierras para impedir que las fuerzas de los ardientes infiernos conquisten el mundo conocido como Santuario.


La historia habla de siete "Grandes Males" (con 7 que suman el número de los poderes del infierno); cinco mueren en Diablo II. Tres son asesinados directamente en Diablo III, aunque los siete son efectivamente asesinados a la vez debido a que Diablo se convirtió en el Primer Mal.


Los "demonios menores"


Andariel, la Doncella de la Angustia (también conocida como la Reina Demonio, asesinada en Diablo II, Acto I)

Un enemigo bastante poderoso que utiliza principalmente ataques basados en veneno. Ella usa flechas envenenadas dirigidas, rocío venenoso y las débiles garras en su espalda en la batalla cuerpo a cuerpo. Se la encuentra en el nivel inferior del monasterio, detrás de un gran conjunto de puertas de madera, rodeada de sus secuaces.


Duriel, el Señor del Dolor (también conocido como el Rey Gusano, asesinado en Diablo II, Acto II)

Un enemigo muy rápido y muy agresivo. Su fuerza física pura puede abrumar fácilmente a un jugador no preparado. Ataca con sus grandes garras y también puede congelar al jugador, lo que le facilita aún más deshacerse rápidamente de la oposición. Se encuentra en la verdadera Tumba de Tal Rasha colocando el Bastón Horádrico en un pedestal.


Belial, el Señor de las Mentiras (también conocido como el Maestro del Engaño, aparece en Diablo III)

Azmodan, el Señor del Pecado (también conocido como el General de los Vicios, aparece en Diablo III)


Los "Principales males"


Mephisto, el Señor del Odio (el mayor de tres hermanos, muerto en Diablo II, acto III)

Utiliza varios ataques de rayos poderosos y no tiene un ataque cuerpo a cuerpo. Se le puede encontrar en su guarida en la ciudad templo de Travincal en Kurast al destruir el Orbe compulsivo que lo encerró en su guarida. Debes usar un mayal único llamado Voluntad de Khalim para destruirlo, creado después de encontrar las reliquias de Khalim y transmutarlas con el mayal de Khalim en un cubo horádrico. Tenga cuidado con los muchos aliados y secuaces que tiene a lo largo de Durance of Hate, los miembros del Consejo en particular. Maffer Dragonhand es casi tan peligroso como el propio Mephisto.


Diablo, el Señor del Terror (asesinado en Diablo II, acto IV, también aparece en Diablo I y Diablo III)

El líder de los tres. Utiliza el elemento fuego. Es un jefe poderoso, especialmente en dificultades posteriores. Tenga cuidado con su ataque Red Lightning Hose, que se asemeja a un largo rayo rojo que sale de su boca, ya que incluso los personajes con buena vitalidad pueden morir de un solo golpe, es el ataque más fuerte del juego. Sin embargo, este ataque es más lento que la mayoría de los otros y se puede evitar fácilmente. Sus ataques incluyen Red Lightning Hose, Fire ring, Firestorm (similar al del druida pero mucho más fuerte, el mismo lanzado por Hellfire torch), Bone Prison (lanzado en los portales de la ciudad), Cold Touch (te congela) y un ataque cuerpo a cuerpo, en el que cargará rápidamente hacia el jugador. Aparece después de activar los cinco sellos y derrotar a sus protectores, Lord De Seis (Unique Oblivion Knight), Infector of Souls (Unique Venom Lord) y Grand Vizier of Chaos (Unique Doom Caster).


Baal, el Señor de la Destrucción (muerto en Diablo II: Señor de la Destrucción, acto V)

Se encuentra en Worldstone Keep. Después de destruir los cinco enjambres de sus secuaces, caminará hacia el portal a The Worldstone Chamber, el campo de batalla. Utiliza ataques de fuego y un ataque de frío, el último de los cuales causa un retroceso severo, además de congelación, una especie de Infierno que drena tu maná y también una maldición que te dañará si intentas lanzar algún hechizo (él solo lo usa si tienes más maná que vida). También invoca una copia de sí mismo, capaz de usar todos sus ataques, solo aumentando los problemas de cualquiera que intente matar al Señor de la Destrucción.


GAMEPLAYS

DIABLO II
Guerrero
Acto 1 completo hasta Andariel [Guerrero]
Primeras misiones del acto 2 [Guerrero]
Acto 2 casi completo [Guerrero]
Farmear para avanzar [Guerrero]
Por fin matamos a Duriel y avanzamos por el Acto 3 [Guerrero]
Acto 3 y acto 4 del tirón. Pero no podemos con Diablo aún [Guerrero]
Por fin matamos a Diablo y comenzamos el acto 5 [Guerrero]
Matamos a Baal (fácilmente) y completamos el acto 5 [Guerrero]

DIABLO II RESURRECTED
Hechicera
Acto 1 completo [Hechicera]