Como viene siendo habitual en toda la saga Diablo, a mayor nivel de dificultad, mayores recompensas tanto de experiencia como de objetos y materiales. Pero no será posible acceder a cualquier nivel de dificultad inmediatamente, ya sea por requisitos implícitos del juego para acceder a dicho nivel de dificultad, ya sea porque sencillamente nuestro personaje aún no da la talla para desenvolverse con soltura él.
A continuación, vamos a detallar las condiciones y detalles de cada nivel de dificultad.
DIFICULTAD AVENTURERO (Nivel de mundo I)
Recomendado para nuevos jugadores de Diablo. Los enemigos son fáciles de derrotar, pero la caída de objetos es bastante mediocre.
DIFICULTAD VETERANO (Nivel de mundo II)
Recomendado para los jugadores experimentados en juegos de la saga Diablo y otros ARPG. Los enemigos son mucho más desafiantes y el "drop" de objetos es bastante mejor. Además, disfrutaremos de un 20% de bonificación de experiencia y oro.
DIFICULTAD PESADILLA (Nivel de mundo III)
Se desbloquea al completar la mazmorra Catedral de la Luz en el nivel de mundo II (Veterano), con un nivel recomendado de 50. Los monstruos de tipo campeón ahora tienen la posibilidad de aparecer. Los objetos sagrados ahora tienen alguna posibilidad de caer. Se desbloquean también los Sellos de pesadilla, que a su vez desbloquean mazmorras de pesadilla. Los jugadores obtienen una bonificación del 100 % de experiencia. Las resistencias no físicas se reducen en un 20 %.
DIFICULTAD INFIERNO (Nivel de mundo IV)
Se desbloquea al completar la mazmorra Templo caído en nivel de mundo III (Pesadilla), con un nivel recomendado de 60. Los objetos sagrados caen con más frecuencia. Se desbloquean los sellos raros de pesadilla. Los jugadores obtienen una bonificación de experiencia del 150 %. Las resistencias no físicas se reducen en un 30 %.
DIFICULTAD TORMENTO (Nivel de mundo V)
Se desbloquea al completar la mazmorra Archivos de Issalia en en el nivel de mundo IV (Infierno) con un nivel recomendado de 70. Los objetos ancestrales ahora tienen alguna posibilidad de caer. Se pueden encontrar nuevos objetos únicos. Los jugadores obtienen un 250% de bonificación de experiencia. Se reducen las resistencias no físicas en un 40%.
Aún es pronto para las guías de dificultad de Diablo 4, a falta de meses para el lanzamiento final del juego pero, llegado el momento, esta será la página señalada para encontrar toda la información al respecto.