Acerca de mí


Corría el año 1996 cuando llegó a mis manos algo llamado "CD-Mix". En aquel momento, todo era nuevo para nosotros. Todo estaba cambiando. Los formatos digitales, internet, las tres dimensiones, etc. El mundo de los videojuegos y de los PCs en particular, estaba evolucionando de forma radical y no volvería a ser el mismo nunca más.


Aquel disco contenía una docena de los juegos más novedosos y deseados. Entre ellos, estaba Diablo, el original, el primero. Pero también estaba "Shandalar", el juego de Magic: The Gathering que sigo jugando a día de hoy. Dediqué muchas horas a todos ellos y Diablo simplemente fue uno más para mi. Disfrutable, inmersivo, único, pero otro más. 


Años después, el lanzamiento de Diablo II me pilló con la cabeza en otros asuntos. Tampoco tenía un PC adecuado, así que me lo perdí y no lo llegué a jugar en aquellos años. Me da mucha pena haberme perdido esa época, creo que a nivel juegos de PC has sido de las más especiales. 


Mi verdadera relación con esta saga comienza en 2012 con la salida de Diablo III. Ya, sé que perdió la esencia del original y no dio continuidad a la segunda entrega, pero es lo que me tocó. Y debo decir que lo disfruté enormemente. También hay que reconocer que supieron reconducirlo, pues las continuas actualizaciones, expansiones, DLCs y mejoras siempre nos fueron dando un producto cada vez mejor.


Parece que la saga Diablo está más viva que nunca. El reciente lanzamiento de Diablo Immortal y el "inminente" Diablo IV así lo atestiguan. Blizzard ha dedicado muchos recursos a esta saga recientemente, lo que augura un excelente futuro. 


Finalmente, decidí iniciar este blog y el canal de Youtube. Y creo que ha sido un acierto. Tengo mucho que contar y la acogida inicial de la comunidad ha sido espectacular. Se vienen buenos momentos.


Domingo Giménez.